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Dieta Anti Acne


Descubre que Comer para No tener Granos Ni Espinillas

La piel es un espejo de la salud general del cuerpo. El mal aspecto de la piel suele ser un signo de que algo en nuestro organismo no va del todo bien. Por eso, igual que puedes hacer una dieta para que tu figura sea de 10, también puedes escoger un tipo determinado de alimentos para que tu piel esté más luminosa que nunca. Los granos, espinillas y demás imperfecciones pueden salir a raíz de los cambios hormonales, pero también por no llevar una alimentación saludable. Te damos algunos trucos para saber qué comer para reducir el acné.

En primer lugar, es importante mantenerse hidratada por fuera (con todo tipo de cremas) y por dentro para que la piel tenga una aspecto radiante. Por eso, es conveniente beber abundante líquido. Los médicos suelen recomendar tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Pero, además de agua, puedes beber otro tipo de líquidos que te aportan vitaminas. Los zumos naturales pueden ser muy beneficiosos para la piel, especialmente si contienen vitamina A y betacaroteno. Puedes encontrar esta vitamina tan buena para el cutis en alimentos como las manzanas, las zanahorias, el mango, el melón, etc.   

Qué comer para no tener granos

La dieta anti acné ideal incluye cuantas más piezas de verduras y frutas frescas. Pero si además comes alimentos que contienen licopeno, un pigmento que da ese rojo característico de algunas frutas, reducirás la aparición de granos y demás imperfecciones. Prueba a comer más tomate, sandía o pomelo rosa. Pero también los alimentos con vitamina E son beneficiosos para la piel, por ejemplo, el aguacate. El pescado azul, el aceite de oliva o las nueces contienen Omega 3 muy recomendable para la piel.

La fibra es buena para el estado general de la salud, ya que nos permite limpiar el organismo de toxinas. Diseña una dieta rica en fibra incluyendo pan integral, cereales y, una vez más, fruta y verdura. Dentro de tu lista de alimentos que rechazar para mejorar el aspecto de tus granos provocados por el acné, tienen que estar incluidos los fritos y las especias demasiado fuertes.
En cualquier caso, lo más importante es mantener una dieta variada y sana para que nunca te falta de nada en el organismo.




Alimentos prohibidos para las espinillas

Es imprescindible evitar todo producto procesado. En esta gama incluimos charcutería, galletas y una gran cantidad de pasteles; comidas pre-cocinadas, zumos y bebidas en lata; también la mayoría de los cereales entre otros muchos. Estos contienen grasas hidrogenadas, mucha sal y azúcar o jarabe de maíz, incluso contener químicos como los colorantes.

Es preferible consumir moderadamente productos lácteos 

Los alimentos que causan inflamación. Algunos de ellos son la leche y sus derivados lácteos, el azúcar, la sal (retiene mucho líquido), entre otros. Esto es así porque el acné es el resultado de la inflamación causada por la infección bacterial, que a su vez se produce al bloquearse los poros por el exceso de segregaciones. Todo alimento que causa inflamación debe evitarse. Otros alimentos que pueden causar inflamación son el picante y las especias; también el té y el café, aunque estos últimos pueden tomarse siempre que sea con moderación.

Teniendo en cuenta que el azúcar refinado es el que más ingerimos, existen otros tipos que si se consumen en exceso pueden causar inflamación. Estos son alimentos que, sobre todo, deben evitar las personas con diabetes, tales como vegetales y frutas ricas en azúcar como la sandía, la zanahoria y otros. Simplemente con limitar su consumo sería suficiente, ya que el mayor problema viene del azúcar refinado.

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