Aunque la pérdida del cabello o alopecia, suele verse como un problema que afecta a los hombres, las mujeres también pueden sufrir de esta condición que a menudo tiene un serio impacto en la confianza y autoestima. El tratamiento depende de la forma de una mujer que tiene, pero puede incluir medicamentos que se frotan en el cuero cabelludo, la alopecia o medicamentos orales. Ciertos suplementos naturales también podrían ayudar a reducir la pérdida de cabello, aunque pruebas de eficacia son limitada. Hable con su médico antes de tomar suplementos para prevenir o tratar la pérdida de cabello.

Las mujeres pueden experimentar dos formas de pérdida del cabello, la alopecia androgenética, también conocido como pérdida de cabello difusa femenina y alopecia areata. La alopecia androgenética provoca adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza y normalmente se debe a una combinación del envejecimiento y la genética. Alopecia areata causa parches de pérdida de pelo en el cuerpo y se producen como resultado de tomar ciertos medicamentos; las enfermedades autoinmunes también pueden causar este tipo de pérdida de cabello.

El Universidad de Maryland Medial Center observa que Saw palmetto puede tanto ayuda a mejorar la alopecia androgenética. VI pametto es una hierba más comúnmente utilizada para tratar afecciones de próstata y es nativa de la costa este de Estados Unidos. Biotina es una vitamina que podría desempeñar un papel en el tratamiento de varias enfermedades como la diabetes y depresión moderada. MedlinePlus agrega que también podría ayudar a reducir la pérdida de cabello, cuando junto con el mineral, zinc.

Se carecen de evaluar los efectos de biotina y saw palmetto sobre alopecia femenina, específicamente, los estudios clínicos. Sin embargo, los resultados de un estudio publicado en la edición de abril de 2002 de la "revista de alternativa y medicina complementaria" muestra saw palmetto podría ayudar a mejorar los síntomas de leve a moderada de la alopecia androgenética. Los resultados de un estudio animal publicado en la edición de junio de 2009 de "Desarrollo & cerebral" muestran que pudieran alopecia por suplementos de biotina.

El centro médico de la Universidad de Maryland declara que tomar 200 mg de saw palmetto o 300 mcg de biotina diariamente podría ayudar a promover el crecimiento del cabello. Estas doasges son únicamente como una guía, así que compruebe con su médico antes de tomar estos importes. Tenga en cuenta que vio palmetto puede causar efectos secundarios como malestar estomacal leve. MedlinePlus afirma la biotina es bien tolerado cuando se utiliza en dosis recomendadas, pero evitar el uso de estos suplementos Si está embarazada o la lactancia.